Tras levantar capital en abril, Grupo Central inauguró un centro de distribución Chile, su primera tienda fuera de la capital, aterrizó en julio en Perú y alista arribo a Brasil a fines de 2022.
Grupo Central, una startup chilena fundada en 2019 con el objetivo de impulsar el ecosistema de cocinas oscuras (dark kitchen) enfocadas en delivery y de tiendas oscuras (dark store) con centros de distribución urbanos de última milla para el comercio electrónico, aterrizó en julio pasado a Perú con Store Central, una de sus dos filiales enfocada en tiendas oscuras.
La startup, que desarrolla un modelo de infraestructura, logística y tecnología para marcas, retailers y emprendedores, busca «hacer más eficiente toda la logística del e-commerce y mejorar la experiencia del cliente final, a su vez dándole esa herramienta a los vendedores”, explica el CEO y cofundador de la firma, Alejandro Iglesias.
La llegada al mercado peruano se da tras cerrar en abril pasado una ronda de inversión por US$ 3 millones que destinarán a fortalecer su presencia en el territorio nacional y en la expansión a nuevos mercados en la región.