Consejos para tener éxito antes, durante y después del Cyberday

eCommerce

El Cyberday se ha convertido en un evento cada vez más importante para las empresas de venta en línea. Durante unos pocos días, los consumidores buscan las mejores ofertas y descuentos en productos que desean adquirir. Sin embargo, el éxito de tu negocio en este evento, no solo depende de las ofertas que ofreces, sino también de cómo te preparas y cómo manejas la logística detrás de la venta.

Por eso tenemos para ti los últimos pasos que debes seguir para tener éxito antes, durante y después del Cyberday ¡Sigue leyendo! 

Antes del evento:

1-Crea colecciones especiales, agrupa tus productos ganadores para destacarlos en tu sitio web.

2- Realiza pruebas de compra en tu sitio web para asegurar que todo funcione correctamente. 

3- Envía previamente como prueba, todos los correos que estén configurados para activarse durante el evento, para confirmar que la información llegue correctamente.

4- Asegúrate de que todo el material de marketing esté preparado y sea revisado por todos los miembros del equipo.

Durante el evento: 

1-Ofrece distintos medios de atención al cliente para resolver cualquier duda que puedan tener durante el proceso de compra, y asegura responder a tiempo sus consultas. 

2- Actualiza en tiempo real la disponibilidad de los productos para evitar malentendidos o insatisfacción del cliente. 

3-Hazle saber a tus clientes el tiempo estimado de entrega de sus compras. Durante este evento de gran demanda, es crucial mantener una comunicación clara y transparente con tus clientes para evitar malentendidos.

4-Analiza y optimiza tus campañas de marketing, realiza un seguimiento de tus métricas durante el evento para identificar qué está funcionando y qué no. Con esta información, podrás hacer ajustes en tiempo real y mejorar tus estrategias.

Después del evento: 

1-Monitorea todos los pedidos hasta la entrega, y considera luego enviar un correo a cada comprador para conocer su experiencia.

2- Establece políticas claras sobre qué hacer en caso de pérdida, paquete dañado, demora en la entrega o devolución de productos.

3-Intenta reactivar la compra y recuperar al menos un 10% de los compradores que abandonaron la tienda antes de pagar a través de campañas de remarketing.

4- Solicita y recopila comentarios, pide a tus clientes que compartan sus experiencias de compra. Puedes enviar encuestas por correo electrónico.

Recuerda que el éxito de tu negocio en el Cyberday no solo depende de la calidad de tus productos o servicios, sino también de la logística detrás de la venta. En Store Central, nos encargamos de todo el fulfillment de tu negocio para que solo te preocupes de las ventas. Prepárate adecuadamente, deja en nuestras manos la logística, y asegúrate de que todo funcione correctamente para que tus clientes tengan una experiencia de compra satisfactoria.

 

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